Equipo

Ana Belén Castro
Socia y Arquitecta

Carlo Ferrando
Socio y Diseñador Industrial y de Interiores

Beatriz Calle
Diseñadora de Interiores

Angélica Vargas
Diseñadora de Interiores

Alba López
Diseñadora de Interiores

María Lleyda
Infografista

David de Ramón
Ilustrador

Blas Rico
Diseñador Gráfico

Juan Luis Vela
Diseñador de Iluminación

Marta Hernández
Arquitecta (legalización)

Eric Milet
Diseñador Gráfico

Astrid J. Freniche
Diseñadora de Interiores (sostenibilidad)

Ana Lago
Periodista (comunicación)

Ana Lidia Ramirez
Arquitecta

Le gustan los nuevos retos y encontrar la manera de abordarlos, estar al día, teorizar sobre el diseño, abrir nuevos frentes y planificar espacios.

Uno de los aspectos que hace que más disfrute con su trabajo es la colaboración con los clientes y con otros profesionales, lo que favorece obtener proyectos redondos, nacidos de la unión de profesionales y el diálogo. Su principal cometido es la relación con el cliente, estrategia, dirección de proyectos y planificación de espacios.

Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursó un Máster de Investigación en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa en la UCJC. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos Retail. Ana Belén inició su carrera profesional en Telefónica, en donde se dedicaba al Desarrollo de proyectos del grupo: oficinas, centros de control internacionales y call centers en España, Italia y Latinoamérica; posteriormente trabajo en Addison España, empresa Multinacional dedicada a Proyectos de Identidad Corporativa para Grandes Cuentas, en la cual desarrolló como arquitecta proyectos de Imagen Corporativa para empresas como: Autogrill, Grupo Zena, Grupo EatOut, Moda en Casa, El Corte Inglés y Neinver.

En la actualidad también es profesora de Proyectos y Espacios Públicos en ESNE – Escuela de Diseño de Madrid y Ponente en MDAI (Master Diseño Interior de la Politécnica) y está preparando el doctorado en Diseño de Espacios Comerciales.

Carlo es Diseñador Industrial y de Interiores y socio fundador de Mostaza Design.

Dentro de la empresa se encarga de la gestión con el cliente, dirección y desarrollo de proyectos. La clave de su trabajo es conocer bien las necesidades del cliente, del producto y del público al que va dirigido, por esta razón considera fundamental crear una línea de comunicación, fluida y personalizada.

Estudió Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, y Diseño Industrial en la Scuola Politécnica di Milano. Con más de veinte años de experiencia empezó su andadura profesional con Hans Von Klier Asoc. (Italia) y en SYN – F. Scansetti (Italia), en España también ha colaborado en Vierka (Grupo K) y Addison España, además colaboró, entre otros, con Sendin & Asoc., Juan Pineda, Patricia Scarzella y Corral & Asoc.

Procede de una familia dedicada a la hostelería, ese contacto directo y continuo le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y el funcionamiento del sector de la restauración, que le ha proporcionado un conocimiento y experiencia que enriquecen y dan mayor valor a los proyectos de hostelería.

En la actualidad es profesor de Proyectos II y Espacios Públicos en ESNE – Escuela de Diseño de Madrid.

Beatriz es Diseñadora de Interiores, y se encuentra a caballo entre la administración y el diseño.

Esta polivalente profesional estudió Derecho fiscal y tributación Internacional y cuenta con un Master en Dirección Económico-Financiera. Durante 12 años se dedicó a la gestión económica, fiscal y logística del grupo Belgeuse, sin olvidar nunca su pasión: el diseño.

Posteriormente se graduó en Diseño de Interiores, una vez finalizado sus estudios pasó a formar parte del equipo de Ignacio García de Vinuesa, colaborando en diferentes proyectos como The Wok del Grupo Vips, Puerta 57 y Wagaboo entre otros.

En la actualidad, se encarga de la gestión de Mostaza Design y es la responsable de mover esos hilos, que no siempre se ven, pero que hacen posible que todo cuadre y esté en orden en el día a día de la empresa.

Compatibiliza esa labor con la relación con los proveedores y la gestión de obra. Además es una “design victim”, que se dedica a la búsqueda e investigación de las últimas tendencias de materiales y mobiliario del mercado.

Angélica es diseñadora de Interiores y colaboradora de forma continua con Mostaza Design desde hace 2 años.

Se encarga de la creación de conceptos y desarrollo de proyecto, como Dufry o The Brand Union. Es una diseñadora competente y responsable, y muestra una actitud muy positiva y resolutiva ante cualquier adversidad, lo cual facilita el trabajo en equipo.

Nació en México, e inició su experiencia profesional hace 8 años en Sogecable diseñando en 2D y 3D propuestas de escenografías y decorados para programas de televisión. También ha trabajado en Asmer Interiors donde se encargaba de la orientación en propuestas decorativas interiores al cliente y gestión de pedidos de material, mobiliario e iluminación, y en Global Events ID, donde diseñó en 2D y 3D propuestas de escenografías, decorados y stands para eventos y ferias, así como la realización de planos de detalle constructivo de los mismos.

Además, Angélica es especialista en Feng Shui, y aplica esta ciencia en el interior de negocios, locales comerciales y oficinas, ayudando a crear un ambiente óptimo de trabajo que fomente la productividad y bienestar de sus empleados, contribuyendo al éxito de cualquier empresa.

Es Diseñadora de Interiores y Técnico Superior en Proyectos y Dirección de obras de decoración.

Colabora con Mostaza Design en desarrollo de proyectos de ejecución, gestión y dirección de obra.

Posee un gran conocimiento en la implantación de cadenas y dominio en los detalles constructivos de mobiliario de carpintería, al igual que muestra una gran profesionalidad en el trato con los proveedores.

Hace un década que inició su trayectoria profesional en el departamento “Crear Hogar” de El Corte Inglés. Durante 4 años trabajó en la empresa J.L. Decoración como responsable de dirección y planificación de obras en importantes cadenas de retail como Misako. Más tarde se estableció por su cuenta y colaboró para diferentes empresas, como Albicius, donde se encargó del diseño de tienda, imagen corporativa y publicidad, y Ángel López Moreno en la que desarrolló del diseño de mobiliario y cocinas.

María es Licenciada en Bellas Artes y lleva colaborando como infógrafa desde los inicios de la empresa.

Después de más de 8 años participando en multitud de proyectos ha dejado claro que la calidad de su trabajo unida a su rapidez y eficacia, han hecho de ella una “imprescindible“ en Mostaza Design.

Durante casi diez años, trabajó en Pantalla Interactiva en el departamento de infografía 3d y como directora artística de las películas de animación para retroproyección en obras de teatro. Fue en el año 2006 cuando se estableció por su cuenta, creando su propia empresa denominada Muchopixel.

Desde entonces ha centrado su labor en la realización de infografía 3d y colabora con diferentes empresas, en proyectos de arquitectura, interiorismo, museos, eventos, platós de televisión virtuales, y retroproyección de escenarios virtuales en teatro.

David es ilustrador y colaborador asiduo de Mostaza Design. Participa en numerosos proyectos como DaNicola, Fund Grube, Dufry, Macedonia Fruit Café o Vino y Compañía haciendo ilustración e identidad gráfica.

Con más de 20 años de experiencia, sus ilustraciones se publican en numerosas revistas y periódicos tanto españoles como extranjeros (El País Semanal, Quo, El Economista, Siete Leguas – El Mundo, Focus, Training & Development Digest).Ha colaborado con diversas agencias y estudios de diseño en la realización de campañas de publicidad para todo tipo de clientes (Volkswagen, Whisky DYC, American Express, Canal +, Movistar, Mahou, Pullmantur).Además de la ilustración David ha diseñado cubiertas y colecciones de libros para diversas editoriales (Everest, Walt Disney Company).

Cuenta con varios premios y reconocimientos internacionales como Communication Arts, 3×3 Illustration Annual, Society of Illustrators NY, Spectrum Fantastic Art, Applied Arts and The Society for News Design (SND), entre otras. Recientemente la editorial TASCHEN le ha invitado a aparecer en el siguiente volumen de “Illustration Now!”

Blas es director de arte y colaborador de Mostaza Design desde los inicios, y también se encarga del desarrollo de la comunicación gráfica del estudio.

Nacido en Madrid, se formó y terminó sus estudios de delineación en la rama de Formación Profesional. Trabajando en diferentes estudios de arquitectura, descubre su pasión por el diseño gráfico y la tipografía. Después de varios cursos y masters en identidad corporativa, diseño gráfico y dirección de arte, en el año 1995 abre su primer estudio Blas Rico Diseño Gráfico. En esta primera etapa también es fundador de Lagrafía y AzulFaroDiez, proyectos en donde adquiere una cultura gráfica lejana a grandes cuentas, centrándose especialmente en identidad visual para Pymes.

En la actualidad, se dedica a la dirección creativa de Letterbrand, un estudio y taller creativo especializado en branding y comunicación corporativa y, además es consultor creativo y director de arte de Estudio de Comunicación en donde ha colaborado en proyectos y cuentas de mayor envergadura.

Juan Luis es consultor de iluminación y colaborador asiduo en Mostaza Design desde los inicios de la empresa.

Integrar la iluminación como un elemento que aporte identidad propia y diferencial a cada proyecto, y controlar hasta el final que todo se encuentre correctamente ubicado es la misión de este diseñador de la luz.

Veinte años de experiencia y más de 1.000 proyectos de iluminación le convierten en un experto en la materia. Trabaja con estudios de arquitectura e interiorismo de prestigio, tanto nacional como internacional, entre los que se destaca Rafael de la Hoz, Estudio Lamela – Rogers, Rafael Moneo, Rafael Urculo, Touza & Asoc. + Starck, Acero, etc., siempre realizando la función de consultor externo de iluminación.

Por otra parte, este profesional presta sus servicios a importantes grupos empresariales como Grupo Vips, El Corte Inglés, Carrefour, Benneton, Autogrill, Ferrovial, Real Madrid, etc; y además participó en iniciativas como Ciudad de las Comunicaciones, Banco de Santander, Arzobispado de Madrid, Grupo Meliá, Grupo NH, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo del Traje, entre otros.

Con una larga trayectoria sigue esperando poder aprender de cada una de las iniciativas en las que participa y mejorar en las distintas fases que se suceden a lo largo de la ejecución de cada proyecto.

Es arquitecta y colaboradora de Mostaza Design en proyectos de ejecución de obra. Su cometido consiste en legalizar y realizar proyectos técnicos, como en el local Q’Deleite en Madrid y el edificio para la Clínica Dental Internacional en Tánger.

Marta es socia 7tres arquitectos, un estudio dedicado a la redacción de proyectos, documentación técnica, y dirección de obras de edificios residenciales y de usos terciarios. Por otra parte, tiene una larga experiencia en proyectos para administraciones públicas, empresas y particulares a lo largo de toda la geografía española. Desde 2011 realiza el proyecto técnico de acondicionamiento y actividades de locales para tienda Yves Roches.

Empezó en su trayectoria profesional en el 2000 colaborando con diferentes estudios como arquitectura Alpaban sl. y MTM (arquitectos socios del estudio: Javier Sanjuán y Javier Fresneda).

Eric es diseñador gráfico y licenciado en Sociología por la Universidad de Paris X Nanterre y en ‘Comunicación audiovisual y telemática’ por la Universidad de Paris XIII Villetaneuse.

Colabora con Mostaza Design encargándose de la identidad gráfica de a! de Acosta, Comseca, Coemco, e.point entre otros proyectos.

Comenzó su carrera profesional en Madrid como creativo en el departamento de publicidad de El Corte Inglés. Más adelante ocupó los cargos de director de arte en una editorial madrileña, Ediciones Tecno Imagen y en la agencia madrileña Publinsa. Se orientó hacia el diseño gráfico y particularmente hacia la identidad corporativa a partir de su experiencia en Design & Stratégies (Bruselas) del grupo británico Minale & Tattersfield.

Vuelve a Madrid y es contratado por la agencia de diseño Addison España. Más adelante creó su propio estudio de diseño, compaginando su actividad de diseñador gráfico con la de consultor en artes gráficas para empresas Francesas y Canadienses, junto con la docencia en el IED (Istituto Europeo di Design) y la Fundación Incyde.Un años más tarde es fichado por Icon Medialab, una start-up multinacional sueca, ocupando el cargo de director creativo asociado y responsable de branding.

En la actualidad es responsable de marketing, comunicación e internet de Nautamarine, empresa dedicada al brokerage de yates a nivel internacional, y sigue colaborando puntualmente en proyectos de diseño gráfico y de branding.

Fue fundamental su presencia durante el nacimiento y los primeros dos años de Mostaza Design. Astrid es diseñadora de interiores y desde los inicios formó parte activa de la empresa, desde entonces colabora en diferentes proyectos como a! de Acosta, Restaurante Carpaccio, Ciconia Y Fusioko.

Estudió en la Escuela de artes decorativas de Madrid. Con más de veinte años de experiencia, ha ido orientando sus pasos hacia el Ecodiseño, como una nueva respuesta profesional. Esta defensora del diseño sostenible, tiene un estudio que se dedica a promover la utilización de recursos reciclables y renovables en la construcción y acabados, priorizando la conservación y reutilización de lo existente así como la creación de entornos habitables, y que sean ambientalmente renovables. Se adelanta a las tendencias actuales españolas, y sus conocimientos se basan en la investigación del mercado internacional, para aplicarlos a nuestro país, y de la que Mostaza Design toma como referente en diferentes iniciativas, dejando una puerta abierta a otra manera de “vivir y entender” el diseño .

Ana es periodista y colabora como copy en diferentes proyectos realizados para Mostaza Design.

Licenciada en Ciencias de la Información, en la actualidad trabaja en la editorial holandesa Wolters Kluwer, donde es Redactora-jefe de una publicación mensual especializada en Prevención de Riesgos Laborales, también es colaboradora asidua de Capital Humano, otra publicación del mismo grupo.

Además, se dedica a la elaboración de contenidos a medida para organizaciones empresariales (revistas corporativas, memorias, soportes publicitario), como Endesa Latinoamérica. Posee una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, El Mundo (Valladolid), Radio Ser, los informativos de Tele 5,
24 horas de Televisa, y en Gabinetes de Comunicación (AENA Y Fundación Hospital Alcorcón (FHA).

Ana Lidia es arquitecta y colaboradora en Mostaza Design realizando los proyectos de ejecución. 

Arquitecta por la ETSAM, terminó la carrera en 2011 y desde entonces ha trabajado en varios idiomas y países, colaborando con empresas como BOD Arquitectura e Ingeniería, Papadopoulous GmbH, Fudan Design Institute o ACXT.

Tiene experiencia de diseño y constructiva en diversos ámbitos, como oficinas, centros de trabajo para medios de comunicación, concesionarios, aeropuertos, hospitales, centros de deporte, estadios, centros de estudio universitarios o paisajismo. En proyectos de retail cuenta con experiencia trabajando para empresas como BMW, KIA o BBVA, desarrollando espacios expositivos y de oficina.

equipo-ana-belen
equipo-carlo-ferrando
equipo-beatriz-calle
equipo-angelica-vargas
equipo-alba-lopez
equipo-maria-lleida
equipo-david-deramon
equipo-blas-rico
equipo-juan-luis
equipo-marta-hernandez
equipo-eric-milet
equipo-astrid
equipo-ana-lago
equipo-Ana Lidia

Hacemos posible que los negocios se conviertan en espacios de marcas

Back to Top