Inauguración Flagship Fund Grube en Varadero

 

El pasado jueves 31 de marzo tuvimos el placer de asistir a la Inauguración de la Flagship Fund Grube en Varadero. Para todos fue un acontecimiento muy especial al tratarse de la Flagship de la marca, ubicada en uno de los mejores paseos de Gran Canaria.

Inauguración de una nueva tienda Fund Grube Varadero

Inauguración. Fund Grube & Equipo Mostaza Design

Más de 500 personas acudieron a la Inauguración de la Flagship Fund Grube en Varadero
, incluido políticos, empresarios y empresas relacionadas del sector turístico. Fue una ceremonia muy emotiva e impactante: el edificio se cubrió en su totalidad con una lona como si de un regalo se tratase y sobre el que se proyectaba un espectacular juego de luces y música hasta el momento de la exhibición, la cual fue culminada con unos fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la isla, un cóctel y música en vivo.

Inauguración Flagship Fund Grube en Varadero

Inauguración Fund Grube Varadero. Exhibición

Ha sido un proyecto muy ambicioso por la complejidad del edificio, la importancia clave para la marca y los plazos de ejecución pero finalmente hecho realidad, gracias a la profesionalidad de ingenieros, arquitectos, constructora, proveedores, etc. Mostaza, tal y como lleva haciendo desde hace 6 años con Fund Grube, ha sido la encargada de realizar todo el diseño retail.

El proyecto completo desde la concesión de la licencia se ha realizado en un tiempo record de 50 días incluyendo demolición e implantación de producto. Esto ha sido posible gracias a un gran trabajo previo y de coordinación en obra entre todos los profesionales.

El diseño de la tienda se tuvo que enfocar de modo diferente al tratarse de una tienda cilíndrica acristalada de 6 metros de altura con una superficie de sala de ventas menor a sus estándares. Esto nos obligó a un aprovechamiento del espacio en altura hacia el interior de la tienda para incorporar todas sus líneas de producto sin perder visibilidad en fachada.

El techo y la iluminación técnica fueron dos factores cruciales en el diseño. El primero se solucionó a base de anillos de lamas y planos retroiluminados que ayudan al cliente, de manera inconsciente, a circular por la tienda y dan gran espectacularidad desde el exterior, marcando aún más la forma singular del edificio. Queríamos conseguir una luminosidad alta sobre el producto sin descolgar elementos intermedios. La solución fue colocar una única luminaria técnica de Flos, modificada solo para esta tienda, con ópticas y lentes múltiples que pudiera utilizarse en todas las ubicaciones.

Inauguración Flagship Fund Grube en Varadero

Fund Grube Varadero. Interior tienda.

Al tratarse de una tienda existente con altas ventas dentro de la empresa, Fund Grube ha podido comprobar objetivamente, cómo la sola renovación del espacio comercial aplicando un buen diseño, puede influir muy positivamente en el valor de negocio y en el incremento de las ventas, que han aumentado un 15%. Por este motivo actualmente nos encontramos en la renovación de su espacio de referencia en Tenerife.

No nos cabe la menor duda que se convertirá a corto plazo, en un icono en la Isla Canaria.

¡Enhorabuena a todos!