Colegio República de Chile

Acercamiento del edificio al niño
Colegio Público República de Chile

Descripción

Título
Colegio República de Chile

Proyecto
Acercamiento del edificio al niño

Cliente
Colegio Público República de Chile

Ubicación
Madrid

Dimensiones
5.000 m²

Fecha
2017

Disciplinas
Arquitectura
Interiorismo

Colaboración
David de Ramón: diseño

Briefing

La nueva dirección del Colegio público República de Chile en el barrio de San Blas de Madrid, quería mejorar el rendimiento de los alumnos a través de tres intervenciones: ampliar la oferta de clases extraescolares gratuitas, introducir nuevos métodos de enseñanza y mejorar las instalaciones del edificio para que el alumno sintiera estar en un entorno juvenil.

Mayor desafío

Construcción pública de los años 60, edificada en varias fases, continuamente remodelada y parcheada para adaptarla a las nuevas normativas de instalaciones; suponía para nosotros un gran reto acercarla al mundo infantil, exclusivamente a través del color, ya que solo dispondríamos de presupuesto para pintura.

Se definió una gama cromática para edades comprendidas entre los 4 a los 12 años, una trama ordenada pero divertida, de fácil aplicación en múltiples superficies y una tipografía para la señalización. Con estos 3 elementos se fueron configurando las fachadas e interiores de todo el colegio unificando pero también diferenciando.

Project Details

  • Date 03/07/17
  • Tags Único, Oficinas y Servicios, XL (>1000m2)
Back to Top