Briefing
La nueva dirección del Colegio público República de Chile en el barrio de San Blas de Madrid, quería mejorar el rendimiento de los alumnos a través de tres intervenciones: ampliar la oferta de clases extraescolares gratuitas, introducir nuevos métodos de enseñanza y mejorar las instalaciones del edificio para que el alumno sintiera estar en un entorno juvenil.
Mayor desafío
Construcción pública de los años 60, edificada en varias fases, continuamente remodelada y parcheada para adaptarla a las nuevas normativas de instalaciones; suponía para nosotros un gran reto acercarla al mundo infantil, exclusivamente a través del color, ya que solo dispondríamos de presupuesto para pintura.
Se definió una gama cromática para edades comprendidas entre los 4 a los 12 años, una trama ordenada pero divertida, de fácil aplicación en múltiples superficies y una tipografía para la señalización. Con estos 3 elementos se fueron configurando las fachadas e interiores de todo el colegio unificando pero también diferenciando.
Comments are closed.