Duty & Happy. Tienda de juguetes y dulces en Rusia

Tienda de juguetes y dulces en el Aeropuerto Internacional de Vnukovo. Moscú
Reg Staer

Descripción

Título
Tiendas de juguetes y dulces en Rusia

Proyecto
Duty & Happy. Locales comerciales en el Aeropuerto de Vnukovo

Cliente
Reg Staer

Ubicación
Aeropuerto Internacional de Vnukovo. Moscú

Dimensiones
176 + 80 m²

Fecha
2014

Disciplinas
Diseño de concepto
Arquitectura
Interiorismo
Diseño industrial
Ilustración

Colaboración
David de Ramón: dirección de arte y diseño de elementos 3D
Manuel Moral y María Lleyda: infografía

Briefing

Reg Staer, empresa moscovita de Duty Free, quería crear una nueva línea de negocio de Juguetes y Dulces, empezando con una tienda prototipo de 176m² y posteriormente con una tienda de 80m2. Nos pidieron un concepto de tienda muy impactante visualmente, lúdico, divertido, de corte internacional para atraer a todo tipo de público. Debía contar con elementos interactivos que servirían para mantener alegres y entretenidos a los niños, mientras los padres realizaban sus compras, durante el tiempo de espera en el aeropuerto.

Mayor desafío

La gran problemática radicaba en que todo el perímetro de la tienda era fachada, debía albergar en dos tipologías de productos, varios macro elementos interactivos en una superficie muy reducida y a la vez ser muy permeable y atractiva desde el exterior.

Para resolverlo, en las dos fachadas principales se situaron los accesos destacados por grandes arcos iluminados, escaparates con estanterías abiertas y elementos interactivos a dos caras, logrando así la visibilidad y espectacularidad necesaria desde el exterior. Las fachadas secundarias se cerraron con gráficas opacas, para aglutinar la mayoría del producto en la pared del interior.

Para el diseño de los elementos interactivos que se convertirían en los puntos fuertes del espacio, contamos con el ilustrador David de Ramón, que se encargó de crear personajes infantiles y divertidos, de colores muy vivos, que permiten sentarse, subir, bajar, agacharse, pasar, deslizarse, y probar video juegos o iPads. Los personajes son únicos para cada tienda y están fabricados en resina.

Para el resto de la tienda se optaría por un diseño sencillo que funcionara como marco más neutro a los elementos interactivos y al producto.

El mobiliario de DM lacado en blanco cuenta con líneas suaves y formas inspiradas en casas y árboles. Los techos y frisos simulan un cielo estrellado gracias a la fibra óptica, y el suelo alto tránsito de rayas verdes y blancas dan dinamismo a la circulación.

Un gran paso de instalaciones del aeropuerto en el centro del espacio, sirvió de división entre las dos gamas de producto: juguetes y dulces. La caja y punto de atención, se situaría en el centro sirviendo de rótula entre ambos.

Cuando Reg Staer nos propuso diseñar una segunda tienda para la cadena, optamos por replicar el diseño de la arquitectura y el interiorismo, pero crearíamos nuevos personajes interactivos : un pez martillo, una medusa y para la caja, un robot. pero crearíamos nuevos personajes.

Las aperturas, en mayo y noviembre de 2014, han sido todo un éxito entre el público, convirtiendo esta nueva línea de negocio en una parte muy rentable de la empresa.

Back to Top