Fashion Boutiques en Rusia

Tiendas de Moda en el Aeropuerto Internacional de Vnukovo, Moscú.
Reg Staer

Descripción

Título
Fashion Boutiques en Rusia

Proyecto
Locales comerciales Vnukovo Aeropuerto Internacional, Moscú

Cliente
Reg Staer

Ubicación
Vnukovo. Moscú

Dimensiones
1.250 m²

Fecha
2013

Disciplinas
Diseño de concepto
Arquitectura
Interiorismo

Colaboración
Maria Lleyda: infografía

Briefing

Tras conocer nuestra experiencia en el sector retail en Aeropuertos, la empresa de Duty Free rusa Reg Staer, nos encargó el proyecto de tres tiendas de moda ubicadas en el aeropuerto de Vnukovo.

Los usuarios de las tiendas serían en su mayoría empresarios y turistas, y parte de turismo internacional. A este espacio dedicado al retail, deseaban darle un carácter internacional, moderno y lujoso, y debía ser flexible para alojar diversas marcas de moda, todas ellas de calidad alta y muy alta.

Mayor desafío

El reto era clarificar el estilo visual de las tiendas asociado a su marca, que debía convivir y realzar sin competir con las marcas de moda, y al mismo tiempo proporcionar una solución atractiva a los escaparates que impactara al cliente fugaz de un aeropuerto.

Se optó por dos estilos de tienda diferentes, según las marcas que incluía: un estilo más lujoso y ornamentado para las marcas de mayor categoría y un segundo igualmente lujoso pero orgánico para las medias-altas. Se buscaron texturas y materiales disponibles internacionalmente, que simbolizaran el lujo y la elegancia, como dorados, negros brillantes, papeles pintados, maderas especiales, lacados blancos e iluminación técnica de Flos. Para integrarse en la imagen global de las tiendas, se realizaron muebles especiales como los promocionales y las cajas. Todo en un espacio bien distribuido y pensado para que los pasajeros lo recorriesen por completo y las marcas pudiesen implantar sencillamente sus muebles e identidades corporativas.

Los escaparates de la tienda de gama más alta se resolvieron combinando zonas opacas con zonas abiertas, cajas de luz para publicidad y muebles que comparten exposición interior y exterior.

Desde entonces, y después de esta primera experiencia, sigue habiendo otros proyectos, nuestra línea de colaboración con esta empresa permanece abierta y con el tiempo se ha afianzado, convirtiéndose en un cliente recurrente.

Back to Top