Fund Grube. Rediseñar a un líder

Cadena de Perfumerías y Multiproducto en Gran Canaria.
Fund Grube

Descripción

Título
Rediseñar a un líder

Proyecto
Rediseño de la cadena multiproducto canaria Fund Grube

Cliente
Fund Grube

Ubicación
Gran Canaria: Las Arenas y Mirador.
Lanzarote: Carmen, Fariones, Rubicon, Teguise y Yaiza.
Tenerife: Colon, Lago y Vista Sur.
Fuerteventura: Corralejo y Jandía

Dimensiones
Entre 450 y 660 m²

Fecha
2009 – actualidad

Disciplinas
Diseño de concepto
Interiorismo
Diseño industrial
Señalización
Implantación

Colaboración
David de Ramón: ilustrador
Blas Rico: diseñador gráfico
Alba López: diseñadora de interiores
Maria Lleyda: infografía
Jordi Farres: diseñador industrial

Briefing

Nuestro cliente quería dar un nuevo enfoque visual y funcional a las tiendas que ya tenía implantadas por toda la geografía canaria, enfocadas principalmente al público turista. Una nueva propuesta de imagen corporativa y un deseo de reinventarse en pleno momento de expansión, donde las tiendas actuales y futuras deberían ir de la mano.

Sus objetivos eran claros: incremento en el flujo entre las diferentes categorías de productos, que hubiera una rápida identificación de la oferta con la señalización y un mobiliario flexible, hecho a medida para la cadena.

Una vez analizados sus productos, empresa y público objetivo, optamos por dotar a las tiendas de un aspecto de femineidad y calidez como señas de identidad que les definiesen en esta etapa que estaban a punto de emprender.

Propusimos una distribución dinámica, con una clara circulación, formas curvas que favorecían el recorrido y una estructura que diferenciara sus tres categorías principales: perfumería y cosmética, moda y complementos. Dichas formas se repetían a lo largo del techo con un diseño exclusivo en lamas de madera onduladas que radiaban calidez, a la vez que marcaban las circulaciones principales. Para cada categoría se diseñó una familia de mobiliario diferenciado, creando diferentes mundos, pero sin privar a la tienda de una coherencia global y una clara identificación de las marcas.

Las fachadas abiertas lograron mayor visibilidad de la tienda y luminosidad aumentando así el flujo de entrada. Banderolas, imágenes de gran formato, etc, difunden mensajes corporativos y de las marcas exclusivas vendidas en el interior, ádemas de llamar la atención de peatones y automovilistas.

Mayor desafío

Adaptar la definición que se realizó para la tienda prototipo al resto de las tiendas fue complejo, ya que la tipología de los locales era diferente y, al tratarse de una empresa muy proactiva, en cada una de ellas aparecían nuevas necesidades de implementación, productos, etc. Aun así con el rodaje, la experiencia que aportó sucesivas aperturas y el equipo de proyecto, implantación y obra (que se engranó a la perfección) se detectaron posibilidades de mejoras de funcionamiento en tiempos record, y el diseño fue evolucionando siguiendo una pauta muy positiva, lo que ha supuesto una constante evolución de la cadena.

Dentro de los diferentes proyectos realizados para Fund Grube, los que supusieron un nuevo desafío, en lo que respecta a replanteamiento de diseño y concepto nuevo, fueron Las Arenas y Mirador, que tenían un target diferente al resto; el público nacional y menos turístico.

El cambio de imagen ha afianzado el posicionamiento de Fund Grube como nº 1 en perfumerías en Islas Canarias y se ha convertido en referente en imagen de tiendas. Ha recibido el premio a la “mejor perfumería turística” de los Premios Perfumería del Año 2013 y 2014 convocados por de la revista profesional Beauty Prof.

Back to Top