Lol

Tiendas de juguetes y dulces en España
Zea Retail

Descripción

Título
LOL

Proyecto
Tiendas de juguetes y dulces en España

Cliente
Zea Retail

Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Aeropuerto Barajas T1

Dimensiones
80 + 20 m²

Fecha
2016 – 2017

Disciplinas
Diseño de concepto
Arquitectura
Interiorismo
Diseño industrial
Ilustración

Colaboración
David de Ramón: dirección de arte y diseño de elementos 3D
Manual Moral: infografía
Alba López: diseño de interiores

Briefing

Zea Retail quería renovar el concepto de sus tiendas LOL ubicadas en aeropuertos, para poder competir con las nuevas empresas extranjeras que se están introduciendo en zonas turísticas y participando de su cuota de mercado. El producto que distribuyen es de impulso y ticket reducido, por lo tanto, el coste de implantación debía ser acorde. En ésta ocasión  además, el prototipo se implantaría en una calle comercial, que suponía la primera experiencia de la empresa fuera de entornos aeroportuarias.

Mayor desafío

Diseñar una tienda muy atrayente visualmente, que llamase la atención de niños y mayores de igual manera, con un sistema constructivo muy flexible, sistemas estándar y de coste reducido.

La línea creativa elegida se basa en monstruos con expresiones, colores y formas acordes para niños y adultos, concepto ideal de resolvía el problema de una manera divertida para todos los públicos. Éstos aparecerían en las cabeceras de los muebles , techo y sobre todo, en la fachada: una gran boca de monstruo que recibe el cliente.

Constructivamente se resuelve superponiendo capas de DM troqueladas y lacadas en diferentes colores para dar volumen de un modo económico. El resto de los muebles son neutros, estándar, blancos y con formas ligeramente curvas que actúan de soporte de un producto lleno de color.

Project Details

  • Date 03/07/17
  • Tags Tiendas, M (100-400m2), Único
Back to Top