Briefing
Crear un referente en las Clínicas Dentales especializadas de Marruecos. Nuestro cliente quiere una clínica que tenga un aire innovador y un carácter internacional. El target es amplio y heterogéneo (elite política, monárquica, diplomáticos, extranjeros afincados en Tánger, clase media y baja ). Aunque principalmente son europeos destinados en la ciudad: debe estar al alcance de cualquier persona. El paciente se tiene que encontrar a gusto y confiado, dejar atrás esa imagen que relaciona al dentista con el miedo y el sufrimiento. Ofrecer una atención personalizada y amable, en un lugar con salas de espera acogedoras y cómodas, se convierten en un imperativo. Al mismo tiempo, las personalidades Vips deben recibir un trato deferente y disfrutar de una total privacidad desde el momento en que entran en la clínica hasta que salen.
Los objetivos: diseñar un edificio que acoja todos los perfiles de cliente, aglutinar todos los espacios y acciones necesarias para la práctica dental (quirófanos, implantes, urgencias, hospitalizaciones, etc), bajo un carácter moderno pero cálido, tanto para clientes como para empleados.
Mayor desafío
Ha sido uno de nuestros mayores retos en nuestra trayectoria profesional, ya que nos encontrábamos no sólo con el desafío cultural, y de construir un edificio en una zona residencial, sino con la dificultad de las normativas y trámites del país. Con la colaboración de un arquitecto local, se ha ido salvando y acomodando la arquitectura a la normativa local, pero siempre manteniendo la idea original.
Una herramienta muy útil fue realizar el “customer journey map”, que nos permitió analizar el uso del edificio desde distintos puntos de vista: cliente, cliente VIP, médico, auxiliar, administrativo y proveedor. El concepto está ligado específicamente con la filosofía de trabajo de nuestros clientes: cercanía, innovación, transparencia y expertos en odontología. Esto se ha traducido en un edificio translúcido, blanco, con unos espacios de distribución radial, donde la madera, la vegetación interior y el cristal son los principales protagonistas.
Para facilitar el mantenimiento del edificio se han analizado materiales y soluciones de fácil limpieza, higiene y resistencia. La trama de la fachada ayuda a corregir el deslumbramiento y al mismo tiempo, con la colaboración de Estudio 7tres, hemos logrado un edificio sostenible e inteligente, lo que supone un hito en la ciudad.
Comments are closed.