Russian House. La casa de los sueños rusos

Tienda de productos locales en el Aeropuerto de Vnukovo, Moscú.
Reg Staer

Descripción

Título
La casa de los sueños rusos

Proyecto
Russian House.
Tienda de productos locales en Aeropuerto de Vnukovo

Cliente
Reg Staer

Ubicación
Aeropuerto Internacional de Vnukovo, Moscú

Dimensiones
121 m²

Fecha
2014

Disciplinas
Diseño de concepto, branding, arquitectura, interiorismo, diseño industrial e ilustración

Colaboración
David de Ramón: dirección de arte
Andrew Bodily: diseño industrial
Manuel Moral: infografía

Briefing

Tras los juegos de invierno celebrados en Rusia, Reg Staer, empresa moscovita de Duty Free, decide abrir una tienda de productos locales inspirada en la ceremonia de apertura de Sochi. El diseño debía ser espectacular y transmitir los sueños de Rusia a través de las zonas más representativas del país.

Mayor desafío

La primera gran reto que nos encontramos a la hora de plantear el proyecto, fue el número de ambientes y productos que el espacio debía contener en tan solo 121 m². Asociamos cada una de las cinco tipologías de producto a un icono ruso. Todos los ambientes tenían un diseño con una carga formal muy fuerte, pero materializados en una paleta de tonos muy simple: blanco, negro y maderas, el color se introduce a través de la luz. De este modo, cada zona tenía una personalidad muy marcada, pero el conjunto resultaba armonioso.

Promociones > Kamchatka
La península de Kamchatka se representa a través de su volcán más conocido con un elemento cónico negro, situado a la entrada principal, que sirve de soporte para las promociones, colocadas en nichos con fondo color lava y una luz cálida palpitante.

Souvenirs > Russian Village
El concepto de “Russian House” se identifica con el producto principal de la tienda: los souvenirs. Este universo desarrollado en pared cuenta con con muebles con un perfil de pueblo ruso. Están realizadas en diferentes tonos de madera, para simular profundidad y conectar con el concepto de “casa” y “local”.

Moda > Birchwood
Los espectaculares troncos de los bosques de abedules sirven de soporte a los productos textiles y a los complementos.

Licores > Lago Baikal
Los licores y en especial el vodka se asociaron al lago Baikal, representado por unas estanterías escalonadas y retroiluminadas, con formas líquidas.

Gourmet > Chukotka
La región más polar de Rusia se eligió para los productos gourmet. El hielo de las estanterías, la aurora boreal del techo y un reno como elemento de atracción cerca de la fachada secundaria, fueron los elementos elegidos para representar esta zona.

El segundo desafío fue la complejidad en el desarrollo industrial de los elementos, contando con su fabricación posterior en otro país con características técnicas diferentes al nuestro. Para resolver estos puntos, contamos con la colaboración del ilustrador David de Ramón para la creación y visualización de este mundo fantástico y del diseñador industrial Andrew Bodily que simplificó al máximo el diseño de los elementos.

Actualmente en construcción, el proyecto se inaugura en diciembre de 2014.

Back to Top