Walk! Pisando fuerte

Tienda de calzado y complementos en Lanzarote, Islas Canarias.
Fund Grube

Descripción

Título
Pisando fuerte

Proyecto
Walk!. Tienda de calzado y accesorios

Cliente
Fund Grube

Ubicación
Islas Canarias

Dimensiones
200 m²

Fecha
2013 – Actualidad

Disciplinas
Diseño global de concepto
Naming
Branding
Interiorismo
Diseño industrial
Implantación

Colaboración
David de Ramón: ilustrador
Blas Rico: diseñador gráfico
Alba López: diseñadora de interiores
Maria Lleyda: infografista
Manuel Moral: infografista

Briefing

Nuestro cliente Fund Grube decidió ampliar su línea de negocio con una cadena de zapaterías diseminadas por todas las Islas Canarias, mercado que conoce a la perfección, con un producto casual-sport principalmente enfocado al turista, ya que se trataba de compra vacacional en la mayoría de las ocasiones para utilizar en el momento. La imagen tenía que comunicar buena relación calidad/precio y diseño para diferenciarse de otras cadenas similares existentes, y lograr un espacio desenfadado y accesible. Lanzarote fue el lugar elegido donde la tienda prototipo abriría sus puertas al público y desde este punto el concepto de negocio iría expandiéndose.

Una clara identificación de las marcas sería primordial y habría que hacer un layout que favoreciese la venta cruzada de productos, con zonas de complementos y bodegones multiproducto. La fachada debería permitir una visibilidad completa de la tienda e invitar a la entrada.

Respaldada por el prestigio de Fund Grube, marca conocida en las islas por su calidad y larga trayectoria, Walk ! contaría con su apoyo para empezar a dar sus primeros pasos.

Mayor desafío

Crear una marca versátil para la implantación de un proyecto global, diferente pero que tuviese relación con la marca Fund Grube. Desde un principio diseñamos “Walk!” con una imagen muy comunicativa, expresiva y con aire fresco, que caló en los distintos departamentos de la empresa, consiguiendo la aceptación de todos.

Dado que teníamos una gran experiencia en la implantación de cadenas y era un cliente con el que ya habíamos trabajado estrechamente, en su cadena de perfumerías, el briefing quedo claro y nos ayudó a facilitar una solución acertada. Teníamos que crear una marca emocional para diferenciarnos de la competencia, haciendo que el entorno fuera cambiante y evocador. Para ello utilizamos colores frescos y joviales, que combinados con madera de fresno ganan calidez.

El diseño de los muebles y la señalización de las marcas se estudió para que fuera flexible según fuera necesario, ya que es un espacio multimarca y por tanto cambiante. Se favoreció la multiplicidad de formatos y la fragmentación, además de evitar la linealidad, para crear dinamismo. Cada soporte se desarrollaba una vez aprobada la propuesta, valorando costes de producción, materiales, etc., decidiéndose conjuntamente con el departamento de marketing.

La definición de la distribución se hizo primero por sexo y luego por gama de productos, mejorando así la circulación y el funcionamiento, siempre estudiando bien la colocación de las zonas promocionales o de interés a lo largo de todo el recorrido, e imprimiendo los conceptos del diseño.

Desde el prototipo en Limones, que fue ampliado recientemente, hemos aplicado el concepto en dos tiendas más.

Back to Top