Alain Afflelou Flagship. Barcelona

Transformamos la nueva estrategia de marca basada en el Visagismo en un nuevo modo de comprar gafas; donde el cliente es el centro y debe vivir una experiencia placentera, sin fricciones y más cercana al ocio que a la necesidad visual.

Alain Afflelou Flagship. Barcelona

Transformamos la nueva estrategia de marca basada en el Visagismo en un nuevo modo de comprar gafas; donde el cliente es el centro y debe vivir una experiencia placentera, sin fricciones y más cercana al ocio que a la necesidad visual.

PROYECTO

Alain Afflelou Flagship

UBICACIÓN

Barcelona

ÁREA TOTAL

330m²

AÑO

2020

CLIENTE

HMY Group

SERVICIOS

Conceptualización, planificación del espacio, diseño arquitectónico, diseño de mobiliario y visualización 3D.

POR QUÉ

El departamento de marketing de Alain Afflelou redefine completamente el customer journey que el cliente debe vivir en las futuras ópticas de la marca. Ésta se basará en los conceptos de Yo-centrismo y Visagismo que ponen al cliente en el centro de un espacio natural y tecnológico donde vivirá una experiencia placentera y sin fricciones.

HMY Group nos invita a desarrollar este proyecto prototipo en Barcelona que se convertiría en la Flagship, y que desarrollamos junto con su departamento de I+D, uniendo así fuerzas para conseguir un resultado sensorial, a la vez que tecnológico.

CÓMO

Transformando el punto más fuerte del nuevo posicionamiento, el concepto visagista, en un bosque situado en el centro de la tienda, donde el cliente puede conocer a través de la tecnología qué gafa se adapta mejor a la forma de tu rostro. Tratamos de convertir así el acto de comprar unas gafas en un momento relacionado más con la estética y el ocio, que con una necesidad visual. Todo el espacio gira en torno al concepto de bosque, el cielo y las raíces, para generar la experiencia placentera y pausada que se buscaba; y se acompaña de una comunicación directa, personalizada y cercana con el cliente a través del lenguaje gráfico y los espacios de asesoramiento.

La fachada se abre y compone para transmitir los nuevos valores, y ser atrayente para el viandante. Además, debe comunicar toda la gama de producto: bienvenida, promociones, sol, audífonos y comunicación audiovisual.

La organización espacial se analizó minuciosamente, modificando los parámetros iniciales en pro de obtener una experiencia completa, ubicar zonas de atención holgadas y personalizadas, y mejorar los flujos tanto de personas como de materiales.

Contamos con Carmen Martín, experta en retail óptico.

QUÉ

  • Redefiniendo el concepto de compra de gafas hacia un producto estético
  • Asociando la compra placentera con el concepto biofílico del bosque
  • Ofreciendo un servicio personalizado y cercano también a través del diseño de mensajes y espacios
  • Considerando la fachada como elemento comunicador principal de los valores y la oferta
  • Co creando con expertos en retail óptico y tecnología para lograr un proyecto diferencial