Departures Shop.

Isla de Mykonos. Grecia. 250m²

Ubicada en el aeropuerto más transitado de toda Grecia, el diseño de la tienda atrae al público con un ambiente mediterráneo y alternativo que pone en valor el Mykonos lifestyle

Departures shop.

Isla de Mykonos. Grecia. 250m²

Ubicada en el aeropuerto más transitado de toda Grecia, el diseño de la tienda atrae al público con un ambiente mediterráneo y alternativo que pone en valor el Mykonos lifestyle

Proyecto

Departures Shop

Ubicación

Isla de Mykonos. Aeropuerto Internacional

Área total

250m²

Año de apertura

2020

Cliente

Dufry Group

Servicios

Planificación del espacio, diseño arquitectónico, diseño de interiores, diseño de iluminación, guidelines de marca y visualización 3D.

POR QUÉ

Nuestro cliente nos encarga el proyecto de este pequeño espacio comercial con una entrada poco directa desde los controles, situado en el aeropuerto de Mykonos, la niña bonita de las islas griegas con el mayor número de visitas turísticas, que buscan un ambiente natural y relajado a la vez que sofisticado.

Nuestros esfuerzos se centraron en extraer todo el potencial de la tienda para conseguir un gran número de entradas y una alta rentabilidad por metro cuadrado para poder así compensar los cánones aeroportuarios.

CÓMO

Se diseñan dos entradas muy atractivas y amplias que incluye elementos iluminados y materiales pétreos y deja ver los hitos interiores más interesantes de la tienda y que favorecen un recorrido en los dos sentidos.

El diseño del interior se cuida en detalle para reproducir el ambiente natural y sofisticado que buscan los turistas de la isla: buganvillas, luminarias coloreadas que reproducen la puesta de sol, mimbres, piedras, maderas y materiales terrosos, que crean una ambientación muy mediterránea. Los cantos rodados y sus formas sinuosas sirven como inspiración para la configuración de techos y suelos, así como estructuras realizadas con sogas ayuda a destacar la zona de productos locales.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de The Design Solution en la generación del concepto y 108 Interior Design en visuales.

QUÉ

  • Diseño basado en el lugar, que busca lo sofisticado y natural.

  • Entradas atractivas por su luz y materiales para forzar la circulación hacia el interior

  • Materiales y detalles que representar los colores y las formas de la naturaleza

  • Circulación amplia y curva que facilita el acceso

  • Puntos promocionales destacados por su materiales y formas