Toys & Sweets Stores by Reg Staer, Moscú. 160+80m²

La ambientación espectacular y la interactividad a través de los personajes, se tradujo en un espacio muy atrayente con gran éxito de ventas para la marca.

Toys & Sweets Stores by Reg Staer, Moscú. 160+80 m²

La ambientación espectacular y la interactividad a través de los personajes, se tradujo en un espacio muy atrayente con gran éxito de ventas para la marca.

Proyecto

Toys & Sweets

Ubicación

Vnukovo, Moscow

Área total

160 + 80 m²

Año de apertura

2015

Cliente

Reg Staer

Servicios

Storytelling y conceptualización, planificación del espacio, diseño arquitectónico, diseño de mobiliario y personajes, diseño de iluminación, visualización 3D y diseño industrial.

POR QUÉ

Los aeropuertos son lugares de paso donde el pasajero no tiene un objetivo fijo de compra pero sí a veces mucho tiempo. Reg Staer nos trasmitió su necesidad de atraer al cliente objetivo, niños de entre 4 y 14 años y a sus padres, a la tienda mediante un diseño muy diferencial y espectacular. Y también de mantenerlos por medio de elementos interactivos, para que finalmente la estancia se transformase en compra.

CÓMO

Incorporando al ilustrador David de Ramón como director de arte para dar forma a un lenguaje visual adaptado al público objetivo infantil que funcionara como gancho visual desde el exterior. Aterrizando sus bocetos e ilustraciones en diseños funcionales con parámetros reales de fabricación. Modulando las variaciones en cada tienda de manera que se entendieran de la misma cadena, pero proporcionase elementos de atracción diferentes en cada tienda.

QUÉ

  • Puntos interactivos y cajas diseñados como personaje tridimensional, divertidos, destacados y diferentes en cada tienda.

  • Gran definición de los personajes a través de planos y visualización 3D, cuidando la ergonomía, dimensiones y colores. Prototipado y posterior construcción.

  • Muebles de exposición que recrean una aldea en el bosque. Formas redondeadas, blancos y minimalistas sirven de fondo neutro al producto multicolor.

  • Estudio de fachada para lograr a máxima atracción desde el exterior a través de formas envolventes, iluminación decorativa y transparencias para visualizar el interior.

  • Iluminación decorativa con leds recreando las estrellas del cielo azul. Iluminación técnica con un concepto más dramático que da ritmo a las escenas.